CURSOS ASESORÍA TIC 2020-2021

CURSO ONLINE "CREANDO TEAMS DE AULA" (CEP Torrelavega)


La propuesta de formación que a continuación presentamos consiste en el repaso a  las herramientas más habituales destinadas a la gestión y comunicación online con nuestros alumnos incidiendo de forma principal en TEAMS.


TEAMS es la herramienta más potente que tenemos los docentes y alumnos dentro de las herramientas corporativas de la cuenta de Educantabria en Microsoft 365. TEAMS nos permite muchas posibilidades para llevar al aula o la docencia Online que van desde crear temas y compartir los contenidos con los cuadernos de los alumnos/as, poner tareas y trabajos, crear equipos de trabajo colaborativo, evaluar con diferentes métodos, comunicarnos a través de llamadas, Chats y programar reuniones y videollamadas.


Moodle
 es un recurso de teleformación (e-learning), una Plataforma LMS (Sistemas para la gestión del aprendizaje) ampliamente extendida que, además de utilizarse para la enseñanza a distancia, puede ser una potente herramienta para complementar la educación presencial y para proporcionar a los alumnos un primer contacto con los entornos de aprendizaje online, que tanta importancia tendrán en su futura formación. Este curso pretende iniciar al profesorado en el uso de esta plataforma.
El objetivo es que el participante –incluso quien accede por primera vez a esta plataforma- conozca de un modo totalmente práctico el funcionamiento de Moodle desde el punto de vista del profesor, cree su propio curso e incluya en él componentes básicos, tanto para proporcionar información a los alumnos, como para encargarles tareas y realizar controles, cuyos resultados quedan registrados en un calificador configurable.




CURSOS ASESORÍA TIC 2019-2020




Esta propuesta de formación consiste en una selección de las herramientas más habituales destinadas a la gestión y comunicación online con nuestros alumnos.

1. Outlook: Gestor de correo electrónico y gestión de contactos y grupos.
2. OneDrive: Creación de documentos y guardar y compartir archivos.
3. Calendar: Creación de citas y reuniones y compartir calendarios.
4. Teams: Creación y gestión de equipos de aula, videollamadas y creación y revisión de tareas.
5. OneNote: Gestión de notas y apuntes de clase.







    



1.- Formar sobre diferentes temas de interés relacionados con el uso seguro y responsable de Internet.
2.- Trabajar sobre diferentes aspectos relativos a la seguridad y confianza digital, gestión de peligros y situaciones no deseadas en Internet y administración de la seguridad en dispositivos móviles como elementos de innovación y calidad.
3.- Securizar el aula.
4.- Debatir sobre el importante papel de las redes sociales en relación con los menores.


           
      El objetivo principal es ayudar a que el docente obtenga la competencia digital necesaria para utilizar recursos digitales en sus tareas docentes y que adquiera el conjunto de habilidades, conocimientos, y actitudes necesarias hoy en día para ser funcional en un entorno digital.

Así como limitar la barrera tecnológica entre la docencia y las nuevas generaciones del alumnado.

1.    Navegación, búsqueda y filtrado de información
2.    Interacción mediante nuevas tecnologías
3.    Desarrollo de contenidos
4.    Protección de dispositivos
5.    Resolución de problemas técnicos




1.- Configurar un portfolio personal para insertar trabajos y recursos en formato digital.
2.- Utilizar herramientas online para que nuestros alumnos creen, de forma
3.- cooperativa, trabajos digitales.
4.- Trabajar con un disco digital en la nube para gestionar nuestros materiales.
5.- Saber gestionar diversas herramientas 2.0: audio-imágenes, imágenes interactivas, podcast (audio), esquemas y organizadores de recursos.

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