I M A G E N , S O N I D O  y  V Í D E O


BANCO DE IMÁGENES E ICONOS


En esta página podemos encontrar más de 60.000 iconos gratuitos para descargar. La página Icon Icons cuenta con un buscador y está organizada en categorías.







  
Banco de imágenes gratuito.




  



CREAR PLANTILLAS Y COLLAGES


Una de las mejores herramientas para crear infografías online.







Aplicación online, rápida, sencilla y con un gran número de plantillas gratuitas. Una vez creado el fotomontaje o el collage puedes compartirlo o guardarlo en tu ordenador. Para ver todo lo que podemos hacer incluye una galería de ejemplos. 



Interesante aplicación para iPhone y iPad que nos permite crear collages con vídeos y fotos. Una vez terminado el collage, puede ser compartido en redes sociales, blogs, etc...






Herramienta online que nos permite crear bellas galerías de fotos y compartirlas en nuestra web o blog. Ofrece varias opciones de visualización dinámica, posibilidad de crear vídeo, añadir música, etc.






Nos permite añadir contenido a nuestras imágenes de una forma muy atractiva y visual: vídeos, fotos, imágenes, Wikipedia, sonidos, enlaces, etc. Ahora si que una imagen vale más que mil palabras. Disponible también la app para dispositivos Apple. 





Herramienta ideal para la creación de posters. La App. está disponible para dispositivos iOs. Se puede partir de una foto o diseño ya creado y modificar tamaño dependiendo de para qué lo queramos (Instagram, Facebook, Twitter,..) añadimos el texto con el estilo, tamaño y forma que más te guste. Dispone de filtros, superposiciones, marcas de agua y finalmente se puede guardar, enviar y compartir en diferentes plataformas.




CREACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEOS

Nos permite crear fantásticos vídeos de una manera sencilla y con una estética muy cuidada. Ofrece todas las opciones de edición y los resultados se pueden compartir en redes sociales, por correo, guardar, etc. Quik es un editor de vídeo sencillo, intuitivo y que nos ofrece unos resultados originales y muy creativos. Tan solo tendrás que elegir alguno de los temas que ofrecen, personalizarlo, subir tus fotos o vídeos, seleccionar la música y compartirlo o descargarlo. Está disponible para iOs y para Android.


Esta aplicación se puede convertir en un gran editor de vídeo para dispositivos móviles iPhone o iPad. Con ella podemos crear vídeos personalizados con un aspecto profesional. Su funcionamiento es sencillo y funciona con fotos o clips de vídeos. Puedes elegir la música que te ofrece la aplicación o subir tu propia música. Una vez finalizado tu vídeo puedes compartirlo directamente en redes sociales, por correo electrónico o descargarlo en tu móvil o tablet. ¡Ah!, sin marcas de agua y con la opción de quitar el nombre de la App del final del vídeo.            * Disponible para iOS.



Es una aplicación que ofrece, más o menos, las mismas posibilidades que Splice, pero en este caso, también para dispositivos Android. Disponible para iOS y Android.





Esta aplicación nos permite doblar clips de vídeo, series, películas y todo lo que se nos ocurra. Su funcionamiento es muy sencillo y puede resultar de gran interés para trabajar la competencia lingüística de nuestros alumnos de una manera diferente y original.   Disponible para iOS y Android.





App para iPad que permite grabar un vídeo y al mismo tiempo superponer elementos en forma de widgets. El usuario puede interactuar con esos elementos sin interrumpir la reproducción. Si quieres crear vídeos diferentes, impactantes, interactivos y de gran calidad, esta es tu aplicación. Disponible para iOS.
   



AVIDEMUX
Este software libre está diseñado para tareas de edición de vídeo simples como cortar, filtrar o añadir pistas de audio a tus vídeos. Admite varios formatos como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 o ASF.




Filmora ha adaptado su programa de edición a los smartphones. Con él, se pueden cortar clips fácilmente, ajustar la relación de aspecto a 16:9 o 1:1, reproducir en cámara lenta, acelerar la imagen o invertirla, mostrar las imágenes marcha atrás, importar voz o cualquier otra pista de audio, configurar la música y hasta añadir otro vídeo dentro del principal.



Se trata de un avanzado y completo software de edición de vídeo de código abierto que permite crear proyectos con contenido en tres dimensiones. De hecho, ofrece la posibilidad de añadir motion tracking en 2D y 3D, realizar montajes con objetos animados o imágenes reales y corregir grabaciones con la calibración de la lente o la estabilización de la imagen. 


Permite componer vídeos en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Su funcionamiento es similar a Adobe After Effects pero de forma gratuita. Permite editar y montar películas de cualquier duración de forma fácil y sencilla con muchas herramientas. 


Este editor viene de serie integrado en los ordenadores de Apple. Ofrece la ventaja de poder comenzar la edición, por ejemplo, en un iPhone y continuarla en un Mac para después transferir el vídeo mediante iCloud o AirDrop. Con una interfaz intuitiva, está capacitado para realizar proyectos con resolución de hasta 4K e insertar pistas, narraciones, títulos animados y créditos finales. 


Su versión gratuita combina funciones básicas de edición con una buena resolución de vídeo. Aunque es una versión simple, permite alcanzar un nivel profesional con el uso. Es compatible con Windows, OS X y Linux. 



Se trata de un programa de código abierto y multiplataforma para Windows, Linux o Mac. Cuenta con una interfaz simplificada y modular a base de paneles que pueden acoplarse y desacoplarse. Al ser compatible con múltiples formatos de vídeo, es posible utilizarlo como conversor de vídeos. Como editor, proporciona líneas de tiempo en múltiples formatos y la posibilidad de ajustar la tasa de fotogramas o añadir filtros. 


Este editor para Windows ofrece las siguientes características: posibilidad de añadir pistas de vídeo, capacidad de compresión y división de vídeo. Además, permite la manipulación de un gran número de archivos a la vez de forma fácil gracias a su sencilla interfaz. 



Uno de los editores gratuitos más populares. ¿El motivo? Es fácil de usar, permite crear vídeos en tan solo unos minutos y, además, procesa las secuencias de vídeo de forma rápida. Cuenta con muchos efectos visuales, transiciones y ajustes de velocidad y, además, captura vídeos desde la cámara web. 



WAX 
Un programa de composición de vídeo de alto rendimiento con posibilidad de incluir efectos especiales. También permite crear efectos especiales en 2D y 3D y trabajar con aplicaciones independientes. Soporta los formatos de imagen más populares, como AVI, WAV o MPEG. 



Un programa gratuito para editar vídeos que permite combinar fotos, vídeos o archivos de audio en uno o más archivos de salida. Para ello cuenta con más de 150 efectos de vídeo incorporados. Funciona en Windows, Linux y OSX. 





Su interfaz técnica puede editar hasta 256 vídeos, audio, y clips de imágenes estáticas. Puede importar archivos AVI, WAV, MPG, BMP y JPG y permite configurar audio y vídeo según el tipo de calidad y compresión deseada.



Herramienta online muy veloz y sencilla que nos permite descargar vídeos y audio en un par de clics. Tan solo tenemos que copiar la dirección del vídeo que queramos descargar y a continuación hacer clic derecho para elegir la opción "guardar como" y... ¡listo! 



You Tube Kids es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Ha sido diseñada para que los niños puedan buscar vídeos de una forma segura, evitando que aparezcan contenidos no apropiados. 



  
Aplicación para iOs que nos permite crear gifs con nuestras fotos y vídeos de una manera muy sencilla. Los gifs creados se pueden guardar o compartir. 






SONIDO


SOUNDCLOUD:

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio online. Para empezar hay que crearse una cuenta gratuita y después grabar directamente o subir archivos audio ya grabados. Es una aplicación multiplataforma, disponible para todos los dispositivos. Ofrece muchas ventajas y la posibilidad de seguir a otros usuarios. Una vez subidos nuestros archivos de audio podemos compartirlos, incrustarlos en nuestro blog o página web, editarlos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario