O T R O S   R E C U R S O S


Pearltrees nos permite organizar, guardar y compartir páginas webs, vídeos, fotos y notas. De una manera similar a Symbaloo se crean colecciones que luego pueden ser compartidas en redes sociales y blogs.





Es una herramienta online que nos facilita y nos orienta en la tarea de hacer rúbricas







Es un recurso realmente asombroso. Busques la palabra que busques encontrarás un audio con su pronunciación en todos los idiomas. Y no, no aparecerá hablando el típico "robot", ¡son personas reales de diferentes países! 






Es una aplicación alucinante. Nos acerca al mundo de la poesía a través de vídeos y animaciones muy elaboradas. Si no la bajáis estáis perdiendo la oportunidad de adentraros en el mundo de la poesía como nunca antes lo habíais hecho. Os sorprenderá. Es gratuita. Disponible para iOS y Android.




Nos permite hacer varias acciones online: comprimir un PDF, pasar de PDF a otros formatos (JPG, Word, Excel, PPT Y viceversa), unir PDF, dividir PDF, desbloquear PDF. Todo de una manera muy sencilla, segura y gratis.  






Aplicación para conectarse de forma fácil, rápida, sin publicidad y gratis a dos de los diccionarios en línea de la Real Academia Española:
1. Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).
2. Diccionario panhispánico de dudas (DPD).




Es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en distintas áreas. Une aprendizaje con diversión, fomentando la creatividad y aumentado la motivación del alumnado. * Disponible para iOS y Android.




Es una aplicación que su funcionamiento es similar al de una plataforma social con la peculiaridad de que nos permite interactuar con nuestros alumnos a través de vídeos.
* Disponible para iOS y Android.



App para aprender idiomas practicando con otros usuarios nativos desde nuestros dispositivos móviles. Ofrece herramientas de traducción, corrección gramátical, transcripción, etc.  Disponible para iOS y Android.





Nos anima a ver una película cada día y a aprender a través de ella. "Ve la Película del día de BrainPOP y luego pon a prueba tus conocimientos con un cuestionario interactivo". Disponible para iOS y Android.


  
Es una aplicación que nos permite crear libros interactivos. Permite añadir texto, imágenes, vídeos y audios. Luego podemos compartir nuestro Book online en formato ePub, PDF o vídeo. Incluso se pueden publicar los libros en iBooks Store. Disponible para iOS y Chrome.



REFME
RefMe es una aplicación para crear bibliografías de forma sencilla. Es tan sencillo como escanear el código de barras del libro y la aplicación incluirá los datos bibliográficos dentro de nuestra cuenta. También permite incluir de manera correcta los datos de las páginas web utilizadas. Una vez agrupadas e incluidas las referencias bibliográficas, la aplicación nos permite exportarlas a Word, Evernote, enviarlas por email, etc. Disponible en Google Play y en AppStore.


  
PADLET:  
Padlet es una aplicación que nos permite organizar la información de una manera muy original y visual. Permite incrustar vídeos, presentaciones, imágenes, fotos, esquemas, etc. 





Playbuzz nos permite crear y compartir encuestas, cuestionarios, listas, juegos interactivos, etc. Luego nos da un código para incrustarlo en nuestro blog o web y ¡listo!





Aplicación gratuita de realidad aumentada que me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web. Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.





Aplicación increíble. Es un cuaderno de notas que agiliza las tareas diarias de los docentes. Nos permite hacer muchas cosas: poner notas, pasar lista, agenda, horarios, eventos, alertas, exportación e importación de datos, copias de seguridad, gestión de grupos, visión general del día, anotaciones, personalización, etc. Esta disponible tanto para Android como para Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario