P Á G I N A S     W E B 


Raúl Diego página muy completa, con incontables recursos, actualizada y de fácil navegación.


  • Docente de Educación Primaria y Coordinador TIC en los Salesianos de Santander.
  • Profesor de Competencia Digital, Robótica y Programación.
  • Coordinador del grupo de trabajo de "Innovación y nuevas tecnologías" de los colegios salesianos de la inspectoría de "Santiago el Mayor"
  • Comunicador y ponente de cursos, encuentros y congresos de educación
  • Consultor y Formador TIC (Educación y Empresa): Web 2.0, Gestión de la información digital, Redes Sociales, Identidad digital, Mobile learning, Realidad Aumentada, PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), Software educativo (pizarra digital, tablets...); para organismos de formación a nivel local, regional y nacional: CEP de Cantabria (Gobierno de Cantabria), INTEF (Ministerio de Educación del Gobierno de España).
  • Premio Nacional de Educación 2015 por la utilización de las TIC en la Educación.


Agrega 2  es un proyecto desarrollado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y las Comunidades Autónomas. La federación de repositorios de objetos digitales educativos Agrega es una plataforma que cuenta con nodos en todas las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Los contenidos educativos que se pueden encontrar están organizados de acuerdo al currículo de las enseñanzas de niveles anteriores a la universidad y están preparados para su descarga y uso directo por el profesorado y los alumnos. Es necesario registrarse enviando un correo a recursos.educativos@mecd.es

Procomún Mejorando la educación, construyendo en común
Lugar de encuentro de la comunidad educativa para compartir ideas y experiencias. Desde el que se pueden buscar, crear y modificar recursos educativos y de aprendizaje organizados por contextos educativos, áreas de conocimiento o tipos de recurso.
Los REA de aprendizaje de Procomún pueden utilizarse directamente o modificarse para adaptarlos a los diferentes contextos o necesidades educativas.   .


Educ@conTIC  (El uso de las TIC en las aulas)
Página Web y Bog educativo con un amplio catalogo de recursos fácilmente localizables.


Princippia Enseñando y aprendiendo con tecnología

Página cargada de recursos organizada en modo blog con una amplia sección destinada a GSuite for Education, Metodología, Diseño de Actividades de Matemáticas y STEM e incluso una sección de Servicios en la que se incluyen ofertas de Chromebooks, cursos gratuitos de GOOGLE. Además de un canal de Youtube con gran variedad de microvídeos muchos de ellos basados en la herramientas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario