CURSOS ASESORÍA EDUCACIÒN INFANTIL 2019-2020



       Esta actividad sirve de invitación a compañeros y compañeras que se inician por primera vez en este viaje, para ir tejiendo red de apoyo e intercambio y para acompañar la soledad profesional de muchas de estas aulas. Del mismo modo, este curso pretende ser un espacio de reflexión y revisión profunda de la práctica en el aula de dos años, acompañados por profesionales que ya han transitado y transitan año tras año por este bello paraje.
         
          Con este curso pretendemos trazar una hoja de ruta en la que se contemplen aspectos básicos que, tras la experiencia de estos años, podemos considerar esenciales e imprescindibles para dar una respuesta educativa de calidad y calidez a la vida en las aulas de 2 años.





Para poder observar necesitamos saber qué mirar. Entender lo que a veces confundimos por conductas disruptivas y en realidad es ensayo de vida, elaboración de emociones, sentimientos, frustraciones, traumas... Aprender a ver los proyectos espontáneos, observar el grupo para que la configuración del aula, la organización de actividades y las propuestas partan de sus intereses, motivaciones y deseos y no al revés.
Con esta formación proponemos revisar la teoría partiendo de la reflexión sobre la práctica de aula. Pretendemos, por tanto, interrogarnos, dialogar y poner claridad respecto a qué hacemos y qué podemos hacer con relación al juego.





“La expresividad motriz es la manera que cada niño tiene de manifestar el placer de ser él mismo, de construirse de una manera autónoma y de manifestar el placer de descubrir y de conocer el mundo que le rodea.” (Bernard Aucouturier.)

El proceso de creación que requiere necesariamente del establecimiento de relaciones empáticas que permitan a niñas y niños crecer en un entorno afectivo que apoya, sostiene y actúa positivamente en su desarrollo cognitivo, motor, social y emocional.
Esta formación pretende ofrecer una aproximación a la Práctica Psicomotriz desde el necesario respeto por la globalidad del ser.







No hay comentarios:

Publicar un comentario